Política

Kevin requiere ayuda para seguir su tratamiento contra la leucemia

enero 28, 2020

Kevin Omar Sánchez, de 6 años, tiene leucemia linfoblástica aguda. Mariana Sánchez Gutiérrez, su madre, requiere reunir dinero rápidamente para acceder a unos estudios que determinarán si su médula es compatible con la de su hijo para realizarle un trasplante.

"Mi problema ahorita es falta de dinero. Le tengo que hacer estudio de compatibilidad para ver si soy apta para donarle la médula ósea. El problema es que me sale en casi 20 mil pesos. Desgraciadamente por el tiempo que llevo, que son dos años de estar con él, me he quedado sin dinero y me quedé sin trabajo debido a las horas y los días que falto a trabajar. El IMSS tampoco me apoya. Me dijeron que no puede apoyarme porque tengo un tratamiento con la Torre Pediátrica", explicó.

El trasplante es la única solución pues su hijo ha tenido varias recaídas.

"Me está costando mucho trabajo. Mi familia y yo estamos viendo de dónde sacamos, me he ido en raid a México, con una amiga que me lleva y me trae. He dormido en las estaciones de metro porque no tengo para un lugar; a mi hijo no lo he podido llevar", relató.

La mujer refirió que ha recorrido varias instancias en busca de ayuda para poder solventar los gastos.

"Tenía yo IMSS, pero tampoco me ayuda. Me piden que me regrese al principio, desde hace dos años, no puedo regresarme si tengo el trasplente en puerta (...) Quiero que me ayuden, alguna asociación o si alguien desea apoyarme, porque la verdad es mucho dinero, para mí es mucho. En el Hospital de Especialidad de México, si ustedes van y preguntan, uno me sale en 8 mil, pero son dos, el mío y el de él", comentó.

Aseguró que esto debe de hacerse en un mes y pidió a la población contactarla si pueden ayudarla con algún recurso para poder hacer los análisis.

Su página de Facebook es El Rincón de la Doña, un pequeño negocio con el que sustenta sus gastos y el 2292414559 es su número telefónico.