Municipios

Suben asaltos a comercio en la zona conurbada del Puerto, en inicio de año: Canaco

enero 18, 2020

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que se registra un aumento en el número de asaltos a comercios de la zona conurbada en este inicio de año.

El empresario refirió que los comercios y los establecimientos que más resultan afectados son aquellos que carecen de medidas de seguridad.

"Desde luego, hemos estado viendo cómo se han incrementado un poco los asaltos, pero siempre estamos viendo que donde asaltan no hay prevención", expresó.

El entrevistado manifestó que el alza de la inseguridad en la zona conurbada provoca una alerta por la cercanía del Carnaval 2020.

En ese sentido, José Antonio Mendoza García dijo que representantes de las diversas cámaras empresariales de la zona conurbada sostendrán una reunión con corporaciones policiacas para tratar el tema de la inseguridad.

"Precisamente estamos trabajando con las diversas corporaciones, como lo saben, cada mes tenemos reunión, en esta ocasión, próximamente tendremos una reunión todas las cámaras con las corporaciones policiacas y si bien es cierto que se ha incrementado un poco la inseguridad, pero se está trabajando en ello, nos alerta mucho porque viene Carnaval, vienen fiestas para Veracruz y necesitamos tener una cobertura de seguridad muy amplia", insistió.

En cuanto al asalto a una joyería ubicada en el interior de la plaza Américas de Boca del Río, Mendoza García consideró que los gerentes del centro comercial tienen que redoblar la seguridad privada para evitar que se repita ese tipo de situaciones.

El presidente de la Canaco Veracruz comentó que probablemente se registró una falla para atender el asalto a la joyería de plaza Américas, ya que el centro comercial cuenta con un botón de alerta.

"Ellos cuentan con seguridad interna, tal vez hubo ahí una falla, pero, bueno, vamos a tratar de que se coordinen más; ahí en la plaza está instalado el botón de alerta, entonces alguna falla hubo interna, pero las policías están trabajando, estamos conscientes de que están trabajando porque tenemos esas reuniones con ellos", concluyó.

Roban tubería a 2 restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Veracruz, Santiago Martínez Dordella, dio a conocer que sujetos desconocidos se robaron la tubería de la azotea de dos restaurantes en las primeras semanas de este año.

El empresario refirió que los restaurantes afectados pertenecen a la cámara y que el robo de tubería a restaurantes resulta preocupante para el sector, ya que se carecía de su registro en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en años anteriores.

Opinó que se percibe un incremento de la percepción de la inseguridad en Veracruz, pero aclaró que no se trata de "una oleada de criminalidad".

"La realidad es que pareciese que hay un incremento (de la inseguridad), nosotros tenemos reportes de robo de tuberías en las azoteas, hemos tenido un par de estos reportes, eso no lo habíamos visto en meses anteriores, en este mes, en lo que va de estas dos semanas, por lo menos entre los socios de las cámaras ha habido dos personas que han tenido robo de tuberías en los techos de sus establecimientos", expresó.