Política

Fustiga diputado que los munícipes reintegren recursos por no invertirlos

enero 18, 2020

El reintegro de fondos federales que se dejaron de gastar en acciones de gobierno u obra pública genera malestar en la población y eso podría tener un costo para las siguientes elecciones.

Las necesidades en los municipios son muchas, por lo que los alcaldes deben ser eficientes e invertir en tiempo y forma el dinero que se entrega desde la federación, para reducir los índices de pobreza y marginación.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Éric Domínguez Vázquez, lamentó que Xalapa regrese fondos a la tesorería federal y descartó que se le pueda fincar alguna responsabilidad al alcalde por no aplicarlos.

"Creo que es un tema social, es una problemática social que, nosotros en nuestra comisión no estaríamos facultados para fincar una responsabilidad por el hecho de que no se hayan gastado todo el dinero que les otorgaron. Es una pena porque sabemos que hay muchas necesidades en Veracruz y si se tiene dinero, pues hay que aplicarse para ayudarle a la población".

Evadió responder sobre la posibilidad de que se pueda dar un voto en contra de Morena; sin embargo, recalcó que genera malestar entre la población que no se realicen obras y el dinero se regrese a la Federación.