Política

Avanza proceso de las denuncias contra Winckler y Yunes, señala Reyes Peralta

enero 16, 2020

Las denuncias interpuestas en contra del ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler y del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes, van avanzando de acuerdo con lo dicho por el abogado Jorge Reyes Peralta.

"Está pendiente que la Fiscalía judicialice el caso de Gilberto Aguirre García por tortura, en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), y se está investigando", afirmó.

Aseguró que esperan que pronto se libere la orden de aprehensión en contra de estos personajes.

"Para que se castigue a Miguel Ángel Yunes Linares y a su banda que como está probado, usaba la FGE como organización criminal y el penal de Pacho Viejo como cárcel de seguridad", dijo.

También están señalados el ex fiscal anticorrupción Marcos Even y el fiscal de desaparecidos Eduardo Coronel.

Cabe señalar que Reyes Peralta ha mantenido, durante varios años, una relación de "conflicto" contra el ex gobernador Yunes Linares.

"Una tontería", orden de aprehensión contra MAYL: FYM

El alcalde Fernando Yunes Márquez calificó como una tontería las versiones periodísticas que difundieron que se habría librado orden de aprehensión en contra de su papá, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente municipal aseguró que el ex mandatario veracruzano se encuentra disfrutando de sus nietos, por lo que descartó que se encuentre preocupado por tales versiones.

Yunes Márquez consideró que dichas versiones fueron difundidas por "algún tonto", y se negó a emitir opinión alguna al respecto: "Nada, no pierdo el tiempo en tonterías"

Por otra parte, Fernando Yunes presentó el programa "Cero Botellas", mediante el cual se pretende erradicar el uso de envases plásticos, principalmente de bebidas.

El alcalde refirió que se consumieron 175 mil 700 botellas de agua en el Palacio y demás oficinas municipales en el año 2019, lo cual se pretende erradicar en el 2020.

El presidente municipal comentó que se instalarán dispensadores de agua donde habrá conos de papel, pero además los ediles y el personal contarán con botes de agua reutilizables para evitar que se compren envases plásticos.

Finalmente, Yunes Márquez estimó que se ahorrarán 500 mil pesos al año con el programa "Cero Botellas", además de que se contribuirá al cuidado del medio ambiente.