Política

Reclaman débiles visuales a delegado falta de apoyo

enero 15, 2020

Orizaba, Ver.- Ante el delegado federal Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, el presidente de la asociación civil de ciegos y débiles visuales Mira por Mí, Iván Cortés Gómez, afirmó que con este nuevo gobierno las personas con discapacidades se quedaron sin programas sociales.

Reclamó el engaño del que fueron objeto todos los débiles visuales, ya que en campaña se les prometió que habría apoyos para todas las personas con alguna discapacidad y ahora solo les dicen que llegarán para los que son menores de 29 años.

"Todos los programas de asistencia social se cancelaron, como el otorgamiento de becas, de apoyos económicos para las personas con discapacidad, principalmente los que están estudiando, porque hay personas que aunque no tienen la edad están estudiando y yo creo que merecen una beca o un apoyo económico, pero aquí el señor Manuel Huerta no lo ve de esa manera y miré aquí nos deja", afirmó Cortés Gómez.

En este contexto, pidió una explicación del por qué había sido dado de baja del apoyo que tanto prometió en campaña Andrés Manuel López Obrador, recurso que otros ni siquiera han recibido.

Ladrón de Guevara inmediatamente respondió que eso se debió a que ya rebasaba los 29 años y que forma parte de las reglas que marca el programa a lo que.

El delegado se limitó a decir que estaba en su derecho a no estar de acuerdo, pero se trataba de una disposición federal y de inmediato se retiró del lugar.

Tras el desaire, Iván Cortés aseguró que no es la primera vez que los dejan con la palabra en la boca, lamentando que estén haciendo lo mismo que en otros gobiernos, de los que tanto se espantaron.

Cabe señalar que está organización que representa está conformada por más de 500 personas que carecen de la vista ya sea por un problema congénito o derivado de la diabetes.

Finalmente, dijo que muchos de ellos, a pesar de que ya rebasan la edad de 29 años que exige el programa para las personas con discapacidad siguen estudiando, "por lo que resulta injusto que sean excluidos".