Municipios

"Criminales se aprovechan de falta de jefe de Policía"

enero 10, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, reconoció que la falta de comandante de la Policía Municipal, ha generado que la corporación no cumpla con su responsabilidad de prevenir delitos.

En entrevista, la responsable del área de seguridad del municipio señaló que no existe un liderazgo y orden en la corporación municipal, por eso se han venido registrando varios robos a comercios y asaltos a mano armada.

Reconoció que no existe un jefe de Policía con el perfil adecuado, lo que ha llevado al caos dentro de la corporación y no se cumplen las funciones de vigilancia y prevención.

Dijo que esto lo saben los delincuentes y se burlan de las autoridades en cada acción delictiva que realizan, ejecutando robos en áreas comerciales. "Si la cabeza está mal, el cuerpo va a estar mal, necesitamos una cabeza bien para que el cuerpo este bien organizado".

La síndica dijo que los ciudadanos ya no pueden estar tranquilos, ni en su casa ni en los negocios, ya que hay temor de que puedan venir a asaltarlos o a levantarlos. Irigoyen contradijo al alcalde, Víctor Carranza, y señaló que existe un presupuesto millonario para el ramo de seguridad pública, el cual no se está ejerciendo de manera eficiente.

A modo de ejemplo indicó que apenas cuatro de 36 casetas de policía han sido rehabilitadas en dos años del actual gobierno municipal, aunque conocen las necesidades para los elementos de la corporación y la propia comunidad.