Municipios

Porque es tardado, no denuncian robos en Coatzacoalcos: Canaco

enero 10, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) confirmó que solo cuatro de los 16 robos que se han realizado forzando las cortinas interpusieron denuncia, ya que el proceso es muy tardado y burocrático y los empresarios decidieron no hacerlo.

El empresario refirió que los tramites en la fiscalía son tardados y engorrosos por eso han hablado con los encargados para establecer una estrategia que ayude a los empresarios.

"Yo diría que de estos, cuatro o cinco han presentado denuncias, ha habido, incluso, personas que han manifestado su intento de denunciar, pero se encuentran con pequeñas trabas y luego el comentario es que el beneficio que obtienen por el tiempo que van a perder por presentar la denunciar no es relevante".

Reconoció que la incidencia delictiva ha bajado en los últimos meses y no descartó que los robos a los comercios, sean una respuesta a las detenciones realizadas de manera reciente.

"los delitos de alto impacto han disminuido considerablemente, la estadísticas así lo muestran, tanto de Observatorio Ciudadano como la gente de la Tercera Zona Naval, que son los que están al mando de las autoridades policiacas", indicó

El líder camaral señaló que muchos de los robos que se han cometido han sido infructuosos, ya que solo se llevan algunas máquinas o se activan las alarmas y salen corriendo.

Cabe señalar que este jueves, se registró un robo a un negocio de Coatzacoalcos, en la purificadora ubicada en la calle Honorato Domínguez, colonia Vistalmar.

De la misma forma que en otros atracos, la cortina de acero de la empresa fue forzada para sacarla del Riel y lograr entrar. Con este evento suman seis robos en este año y 15 desde el mes de diciembre del año pasado.