Municipios

Temen coatzacoalqueños por un estallido en La Cangrejera

enero 09, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un estruendo producido por un sistema de seguridad de una planta, en la zona industrial atemorizó a los habitantes de Coatzacoalcos y Nanchital, pero el incidente no pasó a mayores.

De acuerdo con la información del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), este miércoles se presentó una sobrepresión en el tren 2 de la planta de polietileno del Complejo Petroquímico La Cangrejera y el sistema de seguridad, un disco, se rompió para sacar la presión, y provocó un sonoro estallido.

El estruendo que genera este sistema de seguridad fue percibido en diversos puntos de Coatzacoalcos y Nanchital, por lo que la población se alteró ya que recuerdan diversos accidentes que se han presentado en esa zona.

Luis Castro Mendizábal, coordinador del CLAM, señaló que este dispositivo de seguridad operó de manera normal y previno un incidente mayor y el gas se envió a los quemadores.

Detalló que la ruptura del disco de seguridad ocurrió alrededor de las 10:30 horas y el fuerte ruido generó algunas vibraciones en casas y comercios de varias colonias.