Sociedad y Justicia

Familiares y amigos piden a autoridades localizar a gestor cultural desaparecido

diciembre 20, 2019

Después de cinco días la preocupación es más grande, Georgina Ávalos, la madre de "Chava", como lo llaman sus amigos, reconoce que ha habido comunicación con autoridades, que han acudido a la Fiscalía del Estado (FGE) para dar con el paradero de su hijo Salvador Ponce Ávalos, pero pide al borde de las lágrimas que lo encuentren a salvo y que sea pronto.

La mamá lo blinda contra las campañas en redes sociales y enfatiza que su hijo se dedica a la gestión cultural independiente en la capital del estado, y además es colaborador del taller "Miradas Antropológicas" del Ciesas-Golfo.

"Él es sociólogo, egresado de la Universidad Veracruzana (UV). Es gestor cultural y documentalista", refirió Anaís Palacios, integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda. También en el comunicado que leyó dijo que Salvador tiene 31 años de edad, estatura 1.85 metros, ojos color café, moreno claro, cabello corto, ondulado y negro. Tiene dos tatuajes en el pecho a la altura de los hombros, datos en la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.

De acuerdo con Anaís Palacios, activista por los derechos humanos, explicó que Salvador se había ido a su trabajo el pasado sábado 14 de diciembre, pero regresó a su casa por un objeto que olvidó, uno de sus vecinos se percató que sí salió de la vivienda y no se supo más, "eran casi las 13:00 horas del 14 de diciembre cuando sus amigos y familiares perdieron toda comunicación con él".

Ya no tuvieron comunicación con Salvador ni a través de su celular, no se conectó a su red social, no regresó a su trabajo. Ya después de cinco días la preocupación es más grande.

El día de ayer en una conferencia de prensa, familiares, amigos, compañeros de trabajo y ex compañeros universitarios solicitaron a las autoridades y en especial a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se informe de los resultados de las investigaciones.