Municipios

Permitirán construcción de granja a pesar de afectaciones: habitantes

diciembre 19, 2019

Las autoridades correspondientes permitieron continuar la construcción de granja industrial de pollos "El Llano" en Alto Lucero, y esta granja avícola afecta a siete comunidades de dicho municipio, denunciaron de manera pública los habitantes de las poblaciones afectadas.

Los pobladores dieron a conocer la existencia de fuertes intereses políticos y económicos, ya que a pesar de haberse denunciado de manera oportuna que dicha empresa no cuenta con los estudios de impacto ambiental ni los permisos correspondientes para su instalación por parte de las instancias federales y estatales, la construcción continúa.

La granja, que se construye a 600 metros de la comunidad de Los Atlixcos y consta de 30 hectáreas, consta de por lo menos 20 casetas en donde al año producirá un millón de pollos. A decir de los afectados, la avícola está muy cerca de zonas urbana, lo cual provocará graves afectaciones ambientales y problemas de salud.

Aseguran que habrá carencia de agua porque con maquinaria los empleados contratados por la compañía han comenzado con la perforación del terreno para la extracción de agua que será utilizada por el criadero.

Los trabajos comenzaron a finales de julio de este 2019, y los afectados serán casi 200 familias quienes piden al gobierno federal y estatal frenar las maniobras porque existen afectaciones al entorno ecológico; las comunidades afectadas serían Villa Calendaria, Topilitos, La Calera, Tecuan y Colorado.