Municipios

Balacera y persecución en la zona centro; un detenido y dos en fuga

diciembre 19, 2019

Orizaba, Ver.- Una persecución con balazos causó temor en la zona centro del estado. Hay un presunto delincuente detenido.

La persecución inició en las colonias del sur de la ciudad, concretamente en las inmediaciones del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO). Según los datos aportados, un par de delincuentes armados despojaron a una persona de una camioneta estadounidense, y se dieron a la fuga hacia la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba.

Sin embargo, el propietario del vehículo pidió ayuda al número de emergencia 911 y a partir de ahí se inició la persecución sobre la misma autopista. Los delincuentes optaron por salir en el entronque al municipio de Nogales para llegar a la cabecera municipal e introducirse en las colonias cercanas a ese lugar.

La persecución en plena autopista se tornó un enfrentamiento a tiros pues los delincuentes intentaron intimidar a los policías quienes repelieron la agresión. Ya en Nogales, se sumaron elementos de la policía de ese lugar, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes igual persiguieron a los criminales que disparaban desde su vehículo, lo que desató otra balacera en pleno centro de esa ciudad.

Al final, el automóvil con las personas que disparaban se introdujo en la colonia Felipe Carrillo Puerto en Nogales, en donde fue alcanzado por los elementos de la Policía Municipal. En ese lugar, un presunto delincuente fue detenido mientras que los otros dos se dieron a la fuga y, aunque se implementaron acciones de búsqueda, hasta la noche de ayer no habían sido localizados.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la policía municipal de Orizaba en donde está a disposición de la Fiscalía Regional.