Política

Algunos gobernantes de Morena no hacen un buen papel: senador

diciembre 19, 2019

El senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz, aseguró que algunos miembros de su partido con cargos importantes como gubernaturas o alcaldías no están haciendo un buen papel.

Aseguró que está percepción podría afectar directamente la imagen del movimiento y de Andrés Manuel López Obrador.

"Aquí en Veracruz sale debiendo el gobernador Cuitláhuac García a la cuarta Transformación, ni él ni algunos presidentes municipales de Morena, salvo honrosas excepciones, están haciendo bien su trabajo, no están comprometidos con la cuarta transformación y tampoco están verdaderamente cumpliendo las expectativas tan altas que generaron en campaña", dijo.

Rojas Díaz explicó que ahora tienen la obligación de cumplir, pues le pasarán la factura a su partido y al presidente.

"Hacen quedar mal al presidente López Obrador, a Morena y ponen en riesgo la elección, sobre todo en Veracruz, que es la tercera cantera de votos del López Obradorismo; si perdemos Veracruz prácticamente perdemos la mayoría en la Cámara de diputados, de ese tamaño es la responsabilidad", expresó.

El aspirante a la dirigencia de Morena afirmó que como está la situación se está en riesgo de perder Veracruz y varios municipios.

"No se ha dejado ayudar el gobernador"

"No se ha dejado ayudar el gobernador, le he ofrecido de buena fe asesorarlo, tengo la experiencia he hecho varios proyectos de gobierno, estuve con López Obrador, con Marcelo Ebrard, conozco de gobernabilidad, puedo ayudarle mucho a Veracruz, pero no se ha tomado el tiempo de tomar una llamada", comentó.

Indicó que a López Obrador "le dan otros datos", y por ello en cada visita a la entidad defiende a García Jiménez.

"Si se pone a escuchar la gente llegará a la misma conclusión que yo, no está dando el ancho el gobernador", dijo.

Insistió en que los representantes electos deben ser cuidadosos con este tema por la importancia que tiene un estado del tamaño de Veracruz en el país.