Política

Aparecen 2 cuerpos en Palma Sola y 2 en Atzacan

diciembre 19, 2019

Alto Lucero, Ver.- Dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos arrojados a un paraje solitario de la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero; otras dos víctimas fueron lanzadas frente al ayuntamiento de Atzacan.

Durante la mañana del miércoles fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de dos hombres, desnudos, con visibles huellas de tortura y el tiro de gracia en una carretera rural que va del rancho la Quibrancha a Palma Sola.

A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que las víctimas son originarias de ciudad José Cardel, a más de 50 kilómetros lineales de esta región del sotavento donde fueron localizados sin vida.

La escena del crimen fue custodiada por la Policía, mientras peritos forenses de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) realizaron las diligencias de campo; al concluir, fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa para los estudios de rigor.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen e identidad de las víctimas, sin embargo, la Policía Ministerial presume que el crimen pudiera estar vinculado con alguna célula delictiva.

Por otra parte, frente al palacio municipal de Atzacan, municipio ubicado en la zona de las altas montañas del estado, fueron abandonadas dos bolsas plásticas para basura color negras, cuyo interior contenía los restos humanos de un hombre y una mujer.

En este caso, los delincuentes dejaron un narcomensaje que fue escondido por elementos de la Policía para evitar se filtrara su contenido.

Pese a que en Veracruz se ha vivido una jornada de inseguridad y violencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios dolosos.

De acuerdo con el último corte, el 30 de noviembre pasado, en Veracruz se logró una disminución del 6 por ciento en este delito.

Cabe destacar que Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, reveló que en la entidad operan cinco cárteles de la delincuencia organizada, de los cuales dos se disputan la operatividad ilícita en Xalapa y la región: Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).