Municipios

Repunte delictivo de 11% en la región sur, en noviembre: Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

diciembre 11, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos señaló que durante el mes de noviembre la incidencia delictiva reflejó un ligero aumento del 11% respecto al mes anterior; se mantienen los homicidios dolosos y los robos a comercio y vehículos.

En su boletín Hemerográfico del mes de noviembre, esta asociación civil registró nueve casos de homicidio dolosos, un poco más del doble que el mes anterior.

En la región se contabilizó 12 eventos en los municipios de Minatitlán con cinco, Acayucan con cuatro, Agua Dulce con dos y Cosoleacaque con uno.

En cuanto al secuestro, hubo tres eventos en la región, dos en Nanchital con dos y uno en Minatitlán. este delito si ha registrado una baja a lo largo del año.

El robo a comercio tuvo siete incidencias y cinco de estos casos fueron con violencia, los negocios fueron dos casas de empeño, un banco, una tienda de conveniencia y otros comercios.

En el resto de los 26 municipios, los robos bajaron 50%, y sólo se vieron afectados una tienda de conveniencia, un banco y una gasolinera. Los municipios afectados fueron: Minatitlán, con dos, y Agua Dulce, con uno.

En el mes de noviembre se publicaron cinco eventos de robo a vehículo, cuatro de ellos fueron sustraídos mientras se encontraban estacionados. Cuatro eventos más se registraron en los municipios de Minatitlán, dos; y Acayucan y Cosoleacaque, uno. En todos los casos hubo violencia.

El robo a transeúnte se mantuvo casi sin cambios, tres eventos se presentaron en Coatzacoalcos y en uno de los casos la víctima fue interceptada luego de salir de una sucursal bancaria.

A nivel regional se informaron de tres robos a transeúntes, dos fueron cometidos con violencia. Los afectados fueron: Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán con un caso respectivamente. En dos de los robos las víctimas fueron interceptadas después de salir de una sucursal bancaria.

Tres asaltos a farmacias durante la madrugada de este martes

A 24 horas de que iniciará el operativo de vigilancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coatzacoalcos delincuentes robaron con toda impunidad un tres farmacias en distintos puntos de la ciudad.

Durante la madrugada, los asaltantes arrancaron la cortina de hierro de la sucursal de Farmacias Unión de la colonia Puerto México, en el crucero de avenida Quevedo y Platón Sánchez.

En la colonia Benito Juárez, en una farmacia de Similares en avenida Juan Escutia y Lindavista, hicieron lo mismo para sustraer mercancía y algunos aparatos eléctricos.

Con igual modus operandi, asaltantes quitaron la cortina de la farmacia de Similares ubicada en la Avenida Uno y carretera antigua a Mina, en la colonia Benito Juárez Sur.

En ningún casos hay detenidos y se desconoce el monto de lo robado. Los elementos de la SSP sólo llegaron para establecer los acordonamientos.

Preparan marcha por la paz

La iglesia la Luz del Mundo anunció que el próximo sábado 14 de diciembre, más de 2 mil 500 personas del sur participarán en la Caminata por la Paz, con un ejercicio para enviar un mensaje positivado, ante la situación que enfrenta toda la región sur.

Integrantes de la Luz del Mundo dieron a conocer que la caminata iniciará a las 11 horas, partiendo de avenida Pedro Moreno, para concluir con un evento cultural y religioso en la explanada del Parque Independencia.

Los organizadores señalaron que buscan una interacción social con toda la población para reencontrar la esencia del ser humano con los valores.