Sociedad y Justicia

Desmienten enfermeras acusación de corrupción

diciembre 10, 2019

Enfermeras recientemente contratadas por la Secretaría de Salud desmintieron que hayan pagado "grandes cantidades de dinero" para obtener el puesto, como se dio a conocer recientemente en medios de comunicación del sur del estado, e insistieron en que todo el asunto proviene de intereses políticos y sindicales.

En conferencia de prensa, la integrante del Comité de Defensa de Enfermería, Norma Lucía González Pavón, aseguró que 51 enfermeras fueron contratadas hace tres meses para laborar en el Hospital Del Valle del Uxpanapa, pero que nadie tuvo que pagar cantidad alguna para ello.


La aclaración responde a que en el Diario de Acayucan se dio a conocer como denuncia anónima los nombres de quienes fueron contratados y de algunos funcionarios a quienes acusaron de extorsión.

"Queremos manifestarles que somos enfermeras con calidad moral; no hay cabida para la corrupción; no tenemos relación con ningún funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz, ni con el secretario Roberto Ramos Alor, y en ningún momento se nos han solicitado recursos o dádivas a cambio de los contratos, exámenes o cualquier beneficio laboral", señaló.

Aseguró que los trabajadores no están sindicalizados, por lo que acusó que estos señalamientos de posibles actos de corrupción provienen del ex líder sindical Lázaro Zamudio.

"Se ve claro que los intereses de un ex líder sindical, una ex jefa de enfermeras y un grupo que no está de acuerdo con la cuarta transformación y el avance que está teniendo el hospital Del Valle del Uxpanapa en materia de salud, y laboral, tratan de manchar la imagen pública de gente".

González Pavón agregó que nunca antes se habían otorgado tantos contratos laborales como en esta ocasión, por lo que insistió en que las acusaciones son de tipo político-sindical.

"Se están metiendo con la generación equivocada, porque en nosotros radica, antes que nada, la preparación académica, los valores y el amor hacia nuestra profesión para poder servir a nuestra gente", finalizó.