Municipios

Verifican que constructoras en Coatza cumplan leyes ambientales municipales

diciembre 10, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos está revisando que las empresas desarrolladoras de vivienda cumplan con las leyes y construyan infraestructura de saneamiento para evitar descargas de aguas negras al mar o al río.

El secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, afirmó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos revisa a todos los nuevos fraccionamientos para que instalen infraestructura de saneamiento.

Expuso que en la mayoría de los proyectos, las empresas han considerado la construcción de cárcamos y plantas de tratamiento de aguas negras y ahora se trabaja para que estén en funcionamiento.

Dijo que la actual administración municipal busca que a mediano y corto plazo, todos los fraccionamientos cuenten con un adecuado drenaje, pavimentación y alumbrado público, con lo cual se dejen de contaminar las playas y el río.

Anotó que hay varios fraccionamientos municipalizados, donde la empresa no cumplió con este tipo de infraestructura y ahora se enfrentan una serie de problemas con las aguas negras.

Detalló que legalmente, las anteriores administraciones tenían que haber aplicado sanciones legales antes de que avanzaran los procesos de municipalizaciones y ahora ya no se puede proceder contra ellos.

El secretario del ayuntamiento reconoció que el rezago en materia de saneamiento en el municipio es muy grande y se tienen que buscar acuerdos para que las propias empresas inviertan desde el principio en este tipo de infraestructura.