Municipios

Autodefensas de Veracruz son más de 4 mil 500, asegura comandante

diciembre 10, 2019

Veracruz, Ver.- El autodenominado comandante de las autodefensas de Veracruz, David Villalobos, consideró que 15 colonias de esta ciudad representan un foco rojo en materia de seguridad, por lo que se requiere que las autoridades municipales emprendan acciones para disminuir la actividad delictiva.

Refirió que colonias como Vergel, La Pochota, Predios y Granjas, se encuentran entre las zonas donde se cometen delitos como asaltos, robos a casas-habitación, robo a mano armada, intentos de violación, entre otros.

Según el líder de las autodefensas, hay casos delictivos que se desconocen porque las víctimas no interponen la denuncia correspondiente por la impunidad o el miedo.

"Hay varias colonias de aquí de la ciudad, Vergel, Los Predios, La Pochota, que son focos rojos, donde se necesita más presencia de seguridad (…) Las Granjas, como unas 10, 15 colonias de la ciudad de Veracruz (…) Asaltos, robos a casas-habitación, intento de violación, robo a mano armada, robo a negocios, cosas que no se ventilan en los medios de comunicación, pues no denuncian por miedo o porque sabe que no va a pasar nada", expuso.

Por otra parte, estimó que unas 4 mil 500 personas de esta ciudad se sumaron a su movimiento.

David Villalobos comentó que los integrantes de las autodefensas se arman con palos, tubos, machetes u otros objetos con los que puedan defender su patrimonio o integridad física.

"Ahorita ya somos más de 4 mil 500 personas integradas, yo te hablo de la pura ciudad de Veracruz. No te puedo dar una cifra exacta del estado porque tenemos muchísima gente, tenemos muchos grupos de WhatsApp, donde la gente se está sumando porque quieren participar, quieren coadyuvar y principalmente porque tienen miedo (…) Somos autodefensas, pueblo organizado, ciudadanía organizada", añadió.

Finalmente, el entrevistado mencionó que la gente golpea a supuestos ladrones que son descubiertos in fraganti y se entregan a las autoridades policiacas para que procedan en su contra.