Sociedad y Justicia

A balazos, frena conato de secuestro de su hijo

diciembre 09, 2019

Acultzingo, Ver.- Un hombre defendió a su hijo de ser privado de su libertad y mató a balazos a un presunto delincuente, mientras que hirió a otro más de gravedad, en las inmediaciones de la localidad de Tecamalucan del municipio de Acultzingo.

El homicidio provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, mientras que el hombre que impidió que su hijo fuera secuestrado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El lugar fue blindado por uniformados de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal, Estatal y Ministerial, que mantienen una base permanente en dicho municipio, mismos que acordonaron e impidieron el paso sobre la Calle Morelos de la Colonia Centro.

Se conoce que alrededor de las 19 horas de este domingo, dos sujetos desconocidos intentaron privar de su libertad a un joven hombre, pero el papá al observar el hecho, desenfundó su arma y disparó contra de ellos, logrando matar a uno de ellos, mientras que otro resultó herido, de quién hasta el momento se desconoce si fue trasladado por cuerpos de rescate a un hospital.

Tras el inmediato arribo de las fuerzas del orden, estos detuvieron al señor que defendió a su hijo, que en las próximas horas será puesto a disposición para los delitos que le resulten. Al sitio acudió el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad de Orizaba en calidad de desconocido.

A escasas seis cuadras se llevaba a cabo la celebración de las mañanitas en la iglesia a la Virgen de Juquila, por lo que los disparos provocaron psicosis entre los católicos.