Sociedad y Justicia

Buscan romper récord de la rosca de Reyes más grande

diciembre 08, 2019

El 3 de enero a las 16 horas se intentará batir el récord de la rosca de reyes más grande del mundo, impuesta en años anteriores, como parte de la campaña Rescatando Tradiciones de Veracruz.

Al respecto, el presidente de la asociación Xante Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez, indicó que este evento gastronómico con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo, se realizará en el parque Benito Juárez García.

"Este año se pretende romper el récord de 2019 que fue de 153 metros y para este 2020 queremos romper el récord de 500 metros, junto con la Federación Gastronómica".

Señaló que en esta ocasión solicitan el apoyo de empresas, chefs y sociedad civil que quiera su apoyo y conocimientos algo para lograr esta meta. "Se hace la invitación a que se sumen, nos donen dos metros o hasta mil si quieren y se repartirá entre todos los asistentes".

Adicionalmente, precisó que parte de esta rosca será llevada a las congregaciones Chiltoyac, Las Trancas y El Castillo, tal como se ha hecho en ediciones pasadas.

Indicó que además este tipo de actividades ayudan a mejorar la llegada de turismo a la capital del estado y fortalecer las tradiciones mexicanas en esta temporada.