Sociedad y Justicia

Desplegarán fuerzas del orden más de 7 mil efectivos para el operativo Guadalupe-Reyes

diciembre 08, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, dio el banderazo de salida al Operativo Guadalupe-Reyes (del 10 diciembre al 07 enero de 2020), en el que 7 mil elementos garantizarán orden y paz en la entidad.

Como parte del Plan de Seguridad para la prevención del delito y protección ciudadana, otras corporaciones participantes serán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil, Policías Municipales, Cruz Roja, Tránsito del Estado y Municipal, Transporte del Estado, Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), Cuerpo de Bomberos y Cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

A partir del martes 10 de diciembre se desplegarán mil 112 unidades, 89 motocicletas, 15 ambulancias, 10 binomios y una aeronave. Además de patrullajes intensivos, la SSP establecerá 65 puestos de seguridad móviles y fijos; así como 22 módulos de auxilio turístico.

Por tal motivo, habrá presencia policial en plazas, centros comerciales y durante las peregrinaciones. Asimismo, operativos en coordinación con Protección Civil para detectar puntos de venta ilegal de pirotecnia.

También se contempla la revisión de bares y cantinas, al igual que la difusión del Programa de Acompañamiento Policial, dirigido a cuentahabientes que retiren importantes sumas de dinero y requieran seguridad al hacer sus transacciones bancarias.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de trabajar con los diferentes órdenes de gobierno velando en todo momento por que las vacaciones transcurran con armonía y seguridad para las familias veracruzanas y visitantes foráneos.