Municipios

Liberan recursos federales para licitación de obra pública en la zona sur: Coparmex

diciembre 07, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Coatzacoalcos, Gabriel Rivera Cerdán, señaló que el gobierno federal está licitando varias obras en la entidad, en el último mes del año, para evitar caer en subejercicios.

Dijo que esperan un cierre de año positivo, ya que se han liberado los recursos para obras federales para el puerto, con lo cual muchas empresas tendrán trabajo.

Indicó que este año fue muy difícil, principalmente para los empresarios del ramo de la construcción, ya que casi no hubo obra pública ni privada en el país y las licitaciones fueron muy pocas y muy competidas.

Anotó que este gobierno enfrentó falta de recursos para proyectos de infraestructura y además, muchos de los funcionarios no cuentan con la experiencia necesaria, por eso se retrasaron muchos proyectos y licitaciones.

El líder camaral indicó que en el último momento se han estado liberando obras relacionadas con el puerto de Coatzacoalcos, las cuales apoyan el proyecto logístico del istmo de Tehuantepec.

Dijo que estas obras, aunque a destiempo, generaran una derrama importante, ayudando a los empresarios locales a salir un poco del bache en el que están metidos en la región

Ampliarán el muelle en puerto de Pajaritos

Este viernes se emitió la segunda licitación para la ampliación del muelle en el puerto de Pajaritos, las cuales fueron entregadas a dos empresas foráneas.

Las empresas GV Vanguardia S.A. de C.V., de Boca del Río, y Proyecta Constructora S.A. de C.V., de la Ciudad de México, obtuvieron el fallo de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoatza).

Estas dos empresas estarán trabajando en la construcción de un acceso carretero hacia la terminal portuaria de Pajaritos y 50 metros del muelle.

La obra que inicia este 6 de diciembre se contempla finalice el 2 de junio de 2020; esto, de acuerdo con el expediente LO-009J3F001-E51-2019.

En la primera etapa del proyecto, ganada por empresas locales, se construirán 80 metros de muelle para tener más puntos de atraque para embarcaciones de gran calado.