Política

Exhiben prepotencia de esposo de regidora del Ayuntamiento de Poza Rica

diciembre 06, 2019

Miguel Ramírez Pérez, esposo de la regidora de extracción morenista Brenda Guadalupe Carrión, fue denunciad a través de las redes sociales por actos de prepotencia cuando una ciudadana le pidió mover la camioneta que él conducía, un vehículo oficial del Ayuntamiento, mal estacionado.

La quejosa manifestó haber acudido a una consecionaria ubicada sobre el bulevar Ruiz Cortines, donde el cónyuge de la edil se encontraba mal estacionado, obstruyendo tres espacios, por lo que procedió a pedirle moviera el vehículo para poder pasar, recibiendo improperios de parte de su agresor.

Dicho sujeto se encontraba conduciendo un vehículo oficial del Ayuntamiento sin ser empleado municipal, la camioneta Toyota Hilux con número económico 213, recientemente asignadas a los ediles por la administración municipal.

Desde principios de este año existe una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra de Brenda Guadalupe Carrión por nepotismo, toda vez que mantenía en nómina a cuatro familiares: Luis Ignacio Ramírez Carrión, Pedro Ramírez Pérez, Helem Aurora Ramírez Rubio y Mateo Pérez Pérez.

Sin embargo, hasta la fecha, el contralor José Manuel Lugo Dauzón no ha procedido en ninguna de las denuncias, entre las que destacan las interpuestas en contra de la síndica María del Carmen Carvallo Vicencio, quien recientemente colocó al hijo de su secretaria, Andrés Olivo Poa, como sub jefe de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones exteriores, de la cual es titular Brayan Aldary Sandoval Mares, sobrino político del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En el caso del esposo de la regidora Brenda Guadalupe, en diciembre pasado protagonizó un accidente vial cuando conducía en estado de ebriedad, tratando de evadir su responsabilidad presentando la credencial de empleado de su hijo Luis Ignacio Ramírez Carrión, auxiliar de Servicios Públicos del Ayuntamiento.