Sociedad y Justicia

Balacera entre grupos delictivos, y un embolsado, este jueves en la zona centro

diciembre 06, 2019

Este jueves se registró una persecución y balacera en Ixtaczoquitlán en tanto en Mendoza delincuentes dejaron un cuerpo embolsado en una calle aledaña a la Alameda.

La madrugada de este jueves, en Ixtaczoquitlán, se registró una balacera aparentemente entre grupos delincuenciales, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiacas municipales y estatales, que montaron un operativo para localizar a los responsables, que no tuvo éxito.

Versiones no confirmadas señalan que la persecución llegó hasta la congregación de Potrerillo, en donde se habría registrado un nuevo enfrentamiento.

Cabe mencionar que en este municipio, en lo que va del año, se han denunciado al menos 16 desapariciones forzadas de las cuales ninguna ha sido aclarada.

Tiran embolsado en Mendoza

Por otra parte, en Mendoza un cadáver desmembrado dentro de una bolsa fue arrojado cerca de la alameda Benito Juárez.

De acuerdo a testigos, pasadas las 11 horas, desde un vehículo arrojaron una bolsa negra que contenía los restos de una persona, por lo que dieron aviso a las corporaciones policiales, las cuales se trasladaron a la calle Nicolás Bravo en la colonia Benito Juárez, a un costado de la alameda de Ciudad Mendoza.

Además del cadáver, las autoridades encontraron una cartulina con lo que se supone un mensaje, el cual no se dio a conocer.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Ministerial Acreditable para iniciar las diligencias correspondientes.

El cadáver fue levantado y trasladado al Semefo en calidad de desconocido. Hasta el momento se desconoce el contenido del mensaje que llevaba la cartulina que estaba sobre el cuerpo.