Política

Deshechas, 10 bandas delictivas en el sur: fiscal

diciembre 05, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Durante las últimas semanas, se han desarticulado 10 bandas delincuenciales que operaban en el sur de Veracruz, la cual se dedicaban al secuestro, extorsión y robo.

Normando Bustos Berteau, fiscal regional, indicó que en el mes de noviembre se incrementaron las acciones para detener a miembros de bandas delictivas que provocan violencia en el sur de la entidad.

Expuso que se detuvo a personas que cometían delitos de alto impacto en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce Las Choapas y Minatitlán.

Uno de los principales logros fue la detención de Frank "N", presunto líder delincuencial ligado al cartel de los Zetas, quien junto con sus hermanos cometía diferentes delitos en la zona de Agua Dulce.

Estas personas estaban extorsionando, amenazando y secuestrando a los empresarios de la región, escudados por las siglas de este grupo delictivos.

El fiscal refirió que también se logró la detención de Eduardo "N", presunto agresor sexual, sometido el 28 de noviembre.

El 25 de noviembre Luis Donaldo "N" y Heriberto "N" fueron presentados ante el Juez de control, por el delito de secuestro agravado, quienes estuvieron involucrados en el plagio de una mujer y un periodista.

Bustos Berteau manifestó que se ha establecido un esquema de trabajo más eficaz, donde se coordinan los elementos de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, para localizar y detener a estas personas consideradas objetivos.

Expuso que han recibido la instrucción para enfrentar a los grupos delictivos que estan afectando a los empresarios de la región, los cuales han dejado de invertir en los municipios grandes por miedo a ser agredidos.

El fiscal indicó que se han centrado en bajar los índices de los delitos de alto impacto, especialmente los del secuestros, lo cual era una de las demandas más sentidas de la población hacia los gobiernos federal y estatal.

Aseguró que en el último mes se han cometido apenas cinco secuestros, donde las víctimas fueron liberadas con éxito.