Política

Recibe un colector pluvial aguas negras: ciudadanos

diciembre 04, 2019

Boca del Río, Ver.- Un grupo de ciudadanos informó que la salida del colector "Plaza Américas"se encuentra contaminado con aguas negras.

Se trata uno de los colectores pluviales más grandes de la zona conurbada, y está ubicado en Manuel Ávila Camacho, detrás de un conocido hotel en la zona turística.

La denuncia ciudadana se hizo a través de un video en donde se observa cómo se mezclan las aguas pluviales con las de drenaje.

Algunos de los fraccionamiento que podrían estar conectados indebidamente al colector son: Joyas de Mocambo, la Petrolera, Las Américas, Benito Juárez y Lomas del Mar.

Los ciudadanos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que ya se ha hecho en diversas ocasiones la notificación tanto a Grupo Más como al CAB, encargados de agua y saneamiento en Veracruz y Boca del Río, sin que hasta el momento esto haya derivado en algún tipo de supervisión en la zona.

Este colector, por su carácter pluvial, debería descargar las aguas de lluvia colectadas en su trayecto directamente al mar, sin embargo, las aguas que ahora son llevadas hasta el punto de la playa van mezcladas tanto con aguas grises, como con aguas negras.

Esto ha generado afectaciones y mal olor en el área.