Política

Estancado desde octubre, movimiento de pasajeros en aeropuerto de Mina

diciembre 04, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El movimiento de pasajeros desde el aeropuerto de Minatitlán se mantiene sin crecimiento por la recesión económica que vive el sur de Veracruz; cerrarán el año con un flujo mensual de 128 mil 800 personas.

Víctor Ballinas Moela, administrador de la central aeroportuaria, indicó que al cierre de octubre, las cifras se mantienen sin cambios ya que en la zona no se han concretado grandes inversiones en materia petroquímica o portuaria.

Detalló que Asur, administradora de esta central, tenía estimaciones moderadas sobre el movimiento de pasajeros por los problemas económicos que enfrenta la región y la salida de Interjet.

Detalló que a pesar de la falta de crecimiento en el movimiento de pasajeros ellos siguen con las modificaciones a la terminal para un mayor confort de los usuarios.

La empresa espera que para el 2020 los números cambien, con el inicio de las obras para aumentar la infraestructura con la que operará el Corredor Interoceánico.

Indicó que a medida de que detonen los proyectos y la actividad económica mejore en la región, se podrá convencer a otras líneas aéreas para asentarse en la zona.

Ballinas Moela detalló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ha estado trabajando para atraer otra empresa que preste servicios desde el aeropuerto, pero hasta el momento no han recibido ninguna propuesta.