Política

Se investigan irregularidades en Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta

diciembre 04, 2019

El delegado federal de los programas de desarrollo del estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que hay algunos casos del programa Jóvenes construyendo el futuro en donde no se les está enseñando como debería.

"Les puedo decir que los mentores son una figura que se creó para checar esos límites de programas reales, entre tutores y becarios. Que hay algunos problemas, no los he negado, incluso los he denunciado. El Presidente fue enfático, la tolerancia a la corrupción es menos 100, cero", dijo.

El delegado afirmó que se está investigando; sin embargo, prefirió no entrar en detalle de los números de las empresas que han incurrido en estas irregularidades.

"A las empresas que entran en investigación inmediatamente se les para. Sin duda, debe haber algunas en investigación en el estado".

Respecto del cambio de las oficinas de la Comisión Nacional de Agua a la Torre de Pemex, el delegado indicó que aún no hay una fecha exacta para que se concrete el traslado de las oficinas.

"Aquí la decisión fue venirse a la Torre de Pemex y por ahí hay algún alegato, ya es menor. Me refiero a las instalaciones. La gente evalúa mucho en sentido positivo a quienes de inmediato se trasladaron a los frentes asignados", comentó Ladrón de Guevara.

La Secretaría de Energía en Tabasco, la Secretaría de Educación en Puebla, han sido las que ya se descentralizaron; sin embargo, hay otras secretarías que van más lento.

"No son cosas sencillas, implica acuerdos con los empleados, muchos tienen sus vidas, viviendas, etcétera", comentó.

Finalmente, Manuel Huerta señaló que en Veracruz ya hay mil 600 oficinas del gobierno federal en diversas comunidades.