Política

Descarta SEMAR existencia de narcoterrorismo

diciembre 03, 2019

El Secretario de la Marina Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, afirmó que la Marina no se va a ir de Veracruz, por lo contrario, continuará coadyuvando en los trabajos de seguridad en la entidad, "vamos a seguir, definitivamente".

Este martes, el Congreso del Estado otorgó la la medalla y diploma "Adolfo Ruiz Cortines" al el Almirante José Rafael Ojeda Durán, "fue una sorpresa muy grata, sobre todo porque es una gran responsabilidad".

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad para combatir el crimen organizado en Veracruz, expuso que esta está funcionando, "son cosas que no se pueden comentar muy ampliamente, pero siempre hay una estrategia para seguir ayudando la ciudadanía".

En otro tema, rechazó que el país haya un problema de terrorismo por los enfrentamientos con la delincuencia organizada, por lo que descartó que tropas de Estados Unidos aterricen en territorio mexicano.

"Eso no, son cosas que nosotros no tomamos en cuenta, escuchamos y las analizamos, pero no", destacó.

El Almirante recibió la medalla Adolfo Ruiz Cortines en honor a los méritos alcanzados a lo largo de su vida académica y trayectoria en la institución, por su esfuerzo en la defensa del Estado de Derecho, la protección al medio ambiente marino y su coadyuvancia en tareas de protección civil y seguridad pública.

Actualmente es reconocido como el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México.