Política

Contribuye Ayuntamiento a la seguridad de las escuelas

diciembre 03, 2019

* Con el apoyo del DIF Nacional se entregarán desayunos calientes

Xalapa, Ver.- Xalapa busca la excelencia en sus estudiantes y, por ello, el Gobierno Municipal trabaja para brindarles mejores condiciones educativas, otorgarles seguridad y una alimentación saludable, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al entregar una barda perimetral en la Telesecundaria "José Vasconcelos", de la congregación El Castillo.

En presencia del alumnado y profesores, informó que con una inversión de 530 mil 397 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se realizó esta obra que comprende una barda de 34.42 metros lineales y 98.4 metros de reja.

Expuso que el propósito es que el alumnado reciba clases en instalaciones adecuadas y, posteriormente, desarrolle a plenitud sus capacidades en beneficio de la comunidad. "Esto protege el patrimonio de la escuela y les da seguridad a las 256 alumnas y alumnos que asisten al plantel".

Hipólito Rodríguez dio a conocer que se ha gestionado ante instancias federales que más de 100 escuelas se incorporen al programa de desayunos calientes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Para nosotros la educación es lo más importante. La barda y los desayunos ayudan a que los alumnos tengan una óptima preparación y se conviertan en buenos ciudadanos".

Reconoció el esfuerzo que realizan las asociaciones de padres de familia para atender las necesidades de sus hijos, y exhortó a los jóvenes a prepararse para ser útiles en la sociedad.

El director del plantel, Anwar Khalil Oramas Tejeda, expresó que gracias a este nuevo muro la institución ya no será víctima de robos: "Estamos muy agradecidos".

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García, así como la secretaria del Comité de Padres de Familia, María Elizabeth Sarabia García.