Política

Paro de labores de sindicato del Tecnológico de Coatza

diciembre 03, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del Sindicato Independiente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Sititesco) pararon labores por una hora, debido al atraso en el pago de sus salarios y el despido injustificado de maestros.

Gregorio Gómez Valle, secretario general de la organización, dio a conocer que el pago de la nómina se tuvo que haber realizado el viernes pasado pero no se hicieron en tiempo y forma.

Detalló que le habló al director Bulmaro Salazar Hernández, quien les dijo que el pago se iba a realizar ese mismo día o más tardar el sábado; sin embargo, a algunas personas aún no les han depositado, por eso decidieron manifestarse.

Indicó que son 117 trabajadores los que se vieron afectados con el atraso de su quincena y algunos les pagaron el sábado, aunque podían disponer del dinero hasta este lunes.

Comentó que también se presentaron otras irregularidades pues no se realizaron los depósitos que se tienen que hacer para el personal que tiene pensión alimenticia, los cuales son prioritarios ya que pueden generarles problemas legales.

El líder sindical indicó que se han presentado también despidos de maestros, a los cuales les notifican solo de palabra y no los dejan entrar a la institución, lo cual es un procedimiento irregular.

Debido a esto, añadió Gómez Valle, están exigiendo la destitución de Adriana y Wendy Sánchez Rivero, quienes son las encargadas del área de finanzas de la institución y responsables directas de las irregularidades en la institución.

Advirtieron que es la primera vez que se presentan estas anomalías desde que inició la administración, por eso decidieron manifestarse para establecer acuerdos con el director de la institución.