Municipios

Protestan en el Puerto contra los operativos de Tránsito

diciembre 03, 2019

Veracruz, Ver.- Ciudadanos se manifestaron en contra de elementos de Tránsito en la calle Raz y Guzmán, en la zona norte de Veracruz, debido a un operativo que realizaban, en donde estaban retirando vehículos.

Uno de los afectados aseguró que en este punto de seguridad los oficiales estaban deteniendo a las motocicletas y otros autos y les revisaban la documentación.

"Se ensañan con nosotros, ahora si alguien no trae una licencia, una tarjeta de circulación, le recogen el vehículo. Son 3 mil 500 pesos que hay que pagar, hay gente que prefiere dejar perder sus motos a recuperarlas, porque es demasiado el dinero", aseguró.

Indicaron que no contar con cierta documentación no hace necesario que se retire la unidad.

"Estos oficiales están violando tres artículos, el 16 constitucional, el 14, que dice que ningún oficial puede detener a un vehículo si no tiene una infracción previa o a la vista; entonces, sólo apoyados en el artículo 73 de Tránsito del Estado, que habla de Alcoholimetría", dijo.

Aseguró que lo primero que hicieron fue llamar a los policías, debido a que la inconformidad llegó a tal nivel que muchos de los que fueron afectados por el operativo buscaron la forma de bajar sus vehículos de las grúas en donde serían trasladados.

"Revísame a mí, si es filtro de seguridad, revisa mi moto, pero lo único que hacen es pedir documentos, para ver quien no los trae". Al sitio llegaron seis patrullas con sus respectivos oficiales.

"Si hay una balacera, si hay algo ilegal, no llegan tantos oficiales y poco a poco los oficiales de tránsito se fueron retirando, así sin decir nada se fueron retirando. Nosotros preguntamos quién era el encargado del operativo y ningún oficial de Tránsito quiso decir". La Dirección de Tránsito no dio alguna postura respecto a lo ocurrido.