Política

Diputados expulsados de Morena inician defensa legal; Rosales responsabiliza a Cisneros por su vida

diciembre 03, 2019

Veracruz, Ver.- El diputado local José Magdaleno Rosales Torres, a quien se expulsó recientemente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en el caso de que se atente en su contra o en contra de su familia o de sus trabajadores.

Al rendir el I Informe de Actividades Legislativas ante ciudadanos de Manlio Fabio Altamirano, el legislador local aseguró que no se quedará callado, sino que continuará la lucha para que la gente levante la voz y sea escuchada por las autoridades estatales.

"De cualquier cosa que me pase, que le pase a mi familia, mis amigos, a mis trabajadores o un servidor, quiero hacer responsable al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; lo hago público, porque solamente así lo puedo hacer, para que la gente sepa que no voy a callarme, voy a seguir luchando por que la gente levante la voz, para que todas las voces sean escuchadas", subrayó.

Además, Rosales Torres advirtió que continuará utilizando la tribuna del Congreso del Estado para exponer cualquier problemática que se presente en el distrito local de Medellín u otras regiones del estado.

Rosales Torres dijo a los asistentes a su Informe de Actividades Legislativas que hizo público el señalamiento, porque recorre ranchos, localidades y municipios en solitario, sin seguridad.

El diputado local aclaró que mantiene una relación diferente con otros funcionarios del gobierno estatal. "Vamos a seguir subiendo a tribuna y les quiero decir que no es una bronca así, estoy trabajando con el secretario de Sedarpa, de Salud, con el de Educación, con muchos he trabajado, pero aquí ya es otro tema, aquí lo hago público, porque como yo ando mucho en los pueblos no traigo seguridad, ando solo", finalizó.

Inician defensa legal

Los tres diputados locales veracruzanos expulsados del partido Morena iniciarán su defensa legal para seguir como militantes, aseguró la legisladora local por el Distrito de Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros.

Expuso que a partir del próximo lunes presentarán su defensa legal ante el Consejo Nacional de Honor y Justicia de Morena para defender sus derechos políticos, ya que consideran que no cometieron ninguna irregularidad.

Expuso que cuentan con el respaldo de su líder de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, para responder en el procedimiento.

Indicó que la determinación de la Comisión corresponde a confusión y ellos no pudieron aportar las pruebas contrarias, ya que sufrieron un percance en la autopista que les impidió llegar a la Ciudad de México.

Refirió que ellos no pudieron estar en el desahogo de pruebas y al no aportar información sobre este caso, la Comisión consideró que los diputados aceptaban su responsabilidad en las acusaciones que les realizaron y dictaminaron en su contra.

Jessica Ramírez dijo que ella y sus compañeros diputados Magdaleno Rosales y Nahúm Álvarez, continúan perteneciendo y trabajando con el grupo legislativo de Morena de manera normal.

La legisladora indicó que ellos van a pelear ante el partido y no van a abandonar sus filas, ya que señalan que las declaraciones contra militantes y funcionarios del gobierno del estado no fueron para dañar al instituto ni a la administración de Cuitláhuac García.