Municipios

Investigan maltrato a dos menores, en Poza Rica

noviembre 27, 2019

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Oswaldo Flores Azuara, en esta ciudad, solicitaron la intervención del Sistema DIF Municipal para atender el presunto caso de violencia en contra de dos menores, alumnos de dicha institución.

El reporte se dio luego de que en repetidas ocasiones los docentes detectaron que los menores llegaban lastimados a sus clases, por lo que otros padres de familia buscaron el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor para que atendiera la situación.

El procurador Martín Hernández Martínez acudió al citado plantel educativo para constatar la situación de los menores, turnando el caso a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de Personas, dependencia que se encargará de su resguardo para garantizar su integridad.

Por separado, el jefe de manzana del lugar donde viven los menores y su familia, había acudido al DIF a presentar el reporte, preocupado también por los actos violentos a los que son sometidos por sus padres.

Sanción a catedrático de la UV

Un profesor fue expulsado menos de un mes de la Universidad Veracruzana de sus actividades laborales, sin sueldo, tras comprobarse una acusación de acoso, indicó el vicerrector, Alfonso Pérez Morales.

"Tenemos el caso, en el que un grupo de jóvenes se quejaron de un maestro. Se hizo todo el protocolo, se ubicó ante la Coordinación de Equidad y Género. Nosotros lo sacamos de la región y lo llevamos ante la Comisión de Honor y Justicia, y ante el área de Recursos Humanos", comentó.

El vicerrector expuso que el profesor ya volvió a sus actividades.

"Se hizo análisis de circunstancias, se vio qué tanto había de cierto de una cosa y de otra. Tenemos que actuar con la ley (...) En esta región buscamos que no haya ninguna tolerancia", aseguró.

"Es una sanción muy fuerte (...) la víctima tiene todo el derecho; fue a finales del semestre pasado. En este caso, la alumna y el maestro pueden tener convivencia en la facultad; sin embargo, en esta situación la documentación de abuso sexual no fue exacta", comentó.

Aseguró que se trata de un caso muy complejo.