Sociedad y Justicia

Octubre, mes con índices más bajos de violencia

noviembre 22, 2019

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que octubre ha sido el mes con menor violencia del primer año del gobierno de Cuitláhuac García.

Los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, señalan que en octubre del 2019, se registraron 101 homicidios dolosos, y siete feminicidios, la cifra más baja en el año. Aunque las cifras que siguen al alza son las de secuestro con 26 casos.

También el robo va a la baja con mil 565 casos. Aunque persisten las cifras de robo con violencia en negocios y transeúntes.

En el acumulado, de diciembre del 2018 a octubre del 2019, el primer año del gobierno morenista, se ha registrado 308 secuestros y 162 feminicidios, lo que ha mantenido a Veracruz encabezando estos delitos a nivel nacional durante el año.

En comparativa con el año anterior –último de Miguel Ángel Yunes Linares–, hay una disminución en los delitos de homicidio y robo.

El gobierno de Yunes tuvo una cifra de mil 409 homicidios dolosos en comparativa con los mil 277 del gobierno de Cuitláhuac. En el tema de robos, en 2018 hubo 21 mil 460 robos, y en el actual gobierno se registraron 18 mil 559 robos.

El gobernador Cuitláhuac García previó que con la llegada de una nueva titular a la Fiscalía General de Veracruz bajarían las cifras de delitos en el estado, sobre todo en el tema de feminicidios.

Más notas de AVC Noticias y Flavia Morales