Política

Gigantesco, el déficit de denuncias: X. González

noviembre 21, 2019

Veracruz, Ver.- En visita al puerto de Veracruz, el empresario y presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción, señaló: "El déficit de denuncia es gigantesco, ¿por qué?, porque no confiamos en las autoridades y porque no tenemos la costumbre de asistir a que se haga justicia ante las autoridades; está roto nuestro vínculo en el asunto más básico, porque la primer cosa que tiene que hacer un gobierno es darle seguridad a sus gobernados", comentó.

Aseguró que los procesos de investigación y procesamiento del Poder Judicial, abona a que la impunidad sea del 97 por ciento en delitos cometidos en 2018.

X. González consideró que la concentración de poder en exceso es una fórmula equivocada, por lo que se deben de defender las instituciones. Añadió que el Gobierno Federal actual, aparenta estar buscando "centralizar las instituciones autónomas", y que muchas de estas han recibido incluso ataques verbales.

El empresario indicó se debe de cuidar la independencia, autonomía y eficacia del INE:"El INE es una institución que le ha servido bien a México, algunas veces mejor y otras peor, piensan algunos que su época de oro quedó en el pasado, yo pienso que esas instituciones en manos de expertos y ciudadanos está bien (...) Le permitió a este gobierno llegar a ser gobierno, en donde fueron electos legítimamente, con un número récord de votos, 30 millones, fue esa institución la que lo legitimó", aseguró. X. González indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en varias ocasiones que busca erradicar la corrupción, sin embargo, esta labor es compleja, y no se pueden ver resultados a corto plazo.