Municipios

Inmuebles abandonados en centro del Puerto representan un riesgo para la población: PC

noviembre 21, 2019

Existen al menos 40 inmuebles en el puerto de Veracruz que representan un riesgo para los ciudadanos, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la estructura por falta de mantenimiento, indicó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

"En los que no están ocupados nosotros damos el aviso, nosotros tenemos que gestionar, detectamos que hay un riesgo y tratamos de localizarlo como lo marcan los procedimientos", explicó.

El funcionario municipal aseguró que actualmente se coloca el acta en la pared del inmueble para que el propietario o responsable del espacio tome cartas en el asunto.

"Si algo ocurre, el responsable directo, o al que se le finca algo de responsabilidad, será al propietario".

García Cardona indicó que la mayoría de los inmuebles presentan problemas de desprendimiento de estructura de materiales.

"Sí representan un riesgo y hasta podrían generar lesiones graves", comentó.

El director de Protección Civil afirmó que los que están ocupados sí han comenzado a repararlos, en caso de que le inmueble sea histórico hay lineamientos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) establece y deben ceñirse a ellos.

Exigen reductores de velocidad frente escuela

La avenida J.B Lobos del municipio de Veracruz permaneció completamente bloqueada al menos durante una hora por los padres de familia de la Escuela Primaria José Azueta.

La exigencia de los paterfamilias consistió en que se coloquen reductores de velocidad en la zona de la escuela, además de un paso peatonal frente al plantel educativo.

"Aquí los camiones y algunos coches pasan muy rápido, tenemos miedo que ocurra un accidente, una desgracia por la velocidad a la que manejan", explicó Tomasa Martínez.

Los padres de familia señalaron que ya en varias ocasiones han acudido al ayuntamiento de Veracruz para hacer esta solicitud a las autoridades, sin que les hayan dado una respuesta favorable.

Explicaron que incluso entregaron una serie de documentos a la dirección de Tránsito Municipal.

"Llevamos documentos, tenemos todos los escritos pero no nos resuelven", dijo.

Cabe destacar que la avenida JB Lobos es una de las más importantes de la zona poniente del municipio de Veracruz, por lo que el cierre de ambos carriles de circulación generó caos vial, pues cientos de automovilistas y camiones de transporte público quedaron varados y muchos más tuvieron que buscar vías alternas para llegar a su destino.