Política

El campo mexicano, en el olvido del gobierno: CRC

noviembre 21, 2019

Orizaba, Ver. El dirigente del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, dijo que el campo mexicano está olvidado por los gobiernos y el 0.5 por ciento que se le otorga de presupuesto es nada, comparado con la necesidad que hay en el agro.

Esto luego de encabezar una marcha por las principales calles de la Ciudad de Orizaba, por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Dijo que los campesinos salen a las calles para no olvidar ni que esta fecha pase desapercibida pues es necesario recordar a los héroes que nos dieron tierra, patria y libertad, a pesar de que el campo mexicano está olvidado y en total atraso.

"El 0.5 por ciento que se otorga del presupuesto al campo es nada y sobre todo si ese dinero se queda en las dependencias, en las Secretarías principalmente y no aterriza directamente con quien debe de ser", dijo.

Aseguró que el campo mexicano continuará estancado y en el olvido, si el Gobierno no lo tecnifica y le inyecta los recursos necesarios: "Es necesario que para este segundo ejercicio se redoblen esfuerzos para que este año se vea reflejado, y así podamos palparse el beneficio para los campesinos".

En otros temas, el representante de la CRC afirmó que el campesinado veracruzano sigue de luto por la muerte de su dirigente estatal Juan Carlos Molina Palacios y los comités regionales y municipales continuarán luchando y tocando puertas ante la Secretaría de Agricultura y la Sedarpa en el estado para qué no dejen en el olviden y que se acuerden que existen los campesinos.