Política

Se manifiesta el FNERRR contra recortes presupuestales

noviembre 21, 2019

Córdoba Ver.- Ante el anuncio hecho por el gobierno federal relacionado con los recortes presupuestales, alumnos adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) formaron una cadena humana en señal de repudio.

Estudiantes, en su mayoría del Colegio de Bachilleres plantel 46 de la colonia Antorchista, se sumaron a las protestas que actuamos realizan sus compañeros ante la Cámara de Diputados, en donde se mantienen en plantón desde hace una semana.

Y es que, consideran, de no exigir que se frene el recorte presupuestal, las zonas más vulnerables serán las más afectadas, de acuerdo con Mariam Martínez Sanchez, representante de la comunidad estudiantil.

Añadió que el recorte, que ha sido anunciado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a instituciones públicas, afectará en muchos aspectos, tanto en las escuelas rurales como el Cecytev de Coetzala.

"Manifestamos nuestra inconformidad en torno a la estrategia presupuestal anunciada. En este momento hay comisiones de FNEERR de Veracruz y de otros estados se encuentran en la Cámara de Diputados para ejercer presión y evitar que se recorten los presupuestos de 2020".