Política

Desmantela la PF casa de seguridad

noviembre 20, 2019

Rafael Delgado, Ver.- Elementos de la Policía Federal (PF) lograron desmantelar, en este municipio, lo que se presume sería una casa de seguridad utilizada por delincuentes que operan en la zona centro del estado; en el interior rescataron a tres personas que estaban privadas de su libertad. La vivienda ya fue asegurada y se espera que se abran nuevas investigaciones para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando elementos de la Policía Federal ingresaron a una vivienda, que fue cateada y asegurada; todo indica que ese lugar era utilizado como casa de seguridad de presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona de Orizaba y parte de la sierra de Zongolica.

La vivienda se ubica en la esquina de Calle 2 con Avenida 2 en el segundo barrio de la cabecera municipal de Rafael Delgado. El operativo llamó la atención de la población cercana debido a que en él participaron decenas de elementos de la Policía Federal.

Ellos, a bordo de varias patrullas, primero cercaron la vivienda, y posteriormente ingresaron al interior en donde, se conoció, hubo disparos, aunque no se ha confirmado si algún delincuente fue detenido o herido.

En la acción, se dio a conocer, igual participaron elementos de la Unidad Especial Antisecuestros y de la Policía Ministerial. La casa fue sellada para evitar que sea de nuevo ocupada en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan las responsabilidades correspondientes.