Política

Asesinan a un hombre en calles del centro de Oluta

noviembre 20, 2019

Oluta, Ver.- Dos personas armadas dispararon contra un sujeto que caminaba por calles del Barrio Primero en el municipio de Oluta, en una zona donde se han registrado varias agresiones en los últimos meses. La víctima fue identificada de manera preliminar por los vecinos como Josué "N", conocido como El Chilango.

De acuerdo a los testigos, los sicarios lo interceptaron cuando caminaba por la la calle Gutiérrez Zamora casi esquina con Ruiz Cortines en esa cabecera municipal, y le dispararon en varias ocasiones.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un coche, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido boca arriba sobre la banqueta. Elementos de Protección Civil, acudieron hasta el lugar donde ocurrió la agresión y le brindaron los primeros auxilios pero ya no contaba con signos vitales.

Más tarde se presentaron las autoridades policiacas para acordonar el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense.

La zona aledaña al municipio de Acayucan, con el que es conurbado Oluta, sigue en medio de una gran violencia, debido a la pelea "por la plaza" entre grupos delictivos.