Economía

Decidirán si se rehabilita palenque de la Expoferia

noviembre 20, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos será quien decida si se dará el mantenimiento necesario a las instalaciones del palenque de la Expoferia, las cuales presentan muchos problemas en el techo y parte de la estructura del foro, que requieren entre ocho y 30 millones de pesos para su rehabilitación.

El presidente del patronato de la Expoferia, Antonio Williams Rojas, dio a conocer que se está esperando el dictamen del cabildo para determinar si se rehabilita o reconstruye este foro, que se usa en la Expoferia cada año.

Anotó que las estimaciones que ellos tienen refieren que para rehabilitarlo se necesitan ocho millones de pesos, pero hay una opción de reconstruirlo de nuevo, pero este proyecto asciende a los 30 millones de pesos.

Detalló que el mayor número de recursos se tienen que enviar a la estructura del techo, la cual ha presentado varios problemas a lo largo de los años, por efecto de la corrosión y los fuertes vientos de norte, por lo que, dijo, lo más viable sería hacerlo nuevo, con más comodidades y eficiente, ya que la actual infraestructura data de 1992, con un mantenimiento nulo por parte de las administraciones consecuentes, lo que provocó el mal estado en que se encuentra ahora.

Williams Rojas dijo que si se inician en este mes las reparaciones, esto daría tiempo a que el inmueble se encuentre en mejores condiciones para la Expoferia del próximo año y se podrán seguir presentando eventos artísticos.

El resto de las instalaciones de la Expoferia, aseguró, se encuentran en un estado aceptable, ya que se les ha ido dando una reparación preventiva.

Cabe señalar que por las malas condiciones en las que se encontraba este lugar, en la Expoferia del 2018 no fueron utilizadas y se canceló la concesión a una empresa representante de artistas.

Este mismo foro se utilizaba para eventos artísticos y de algunas instituciones educativas, principalmente en los cierres de cursos.