Sociedad y Justicia

Lleva vacunación contra influenza 60% de avance en la Jurisdicción Sanitaria 8

noviembre 20, 2019

Veracruz, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria 8 lleva un avance de 60 por ciento en la vacunación contra la influenza, informó el responsable de la dependencia, Orlando Uscanga Muñoz.

Señaló que en la región deben colocar cerca de 200 mil dosis y sostuvo que será para diciembre cuando se tenga cubierta la meta.

El jefe de la jurisdicción dijo que en los municipios a su cargo no se han presentado casos de influenza grave ni de muertes por esta enfermedad.

Sostuvo que han sido las vacunas las que han evitado que se presenten este tipo de casos. "Las vacunas se dan precisamente para evitar riesgos, evitar la influenza y evitar la mortalidad (…) nosotros no tenemos registro de influenza grave, pero estamos muy atentos porque estamos saliendo del problema, disminuyendo importantemente el problema de dengue y ahorita con el invierno aumenta las infecciones respiratorias agudas y desde luego el riesgo para influenza".

Comentó que la renuencia que existía a la vacunación ha disminuido, por lo que ahora las personas están más dispuestas a aplicársela.

Por otro lado, Orlando Uscanga negó que en la región haya desabasto de condones, tal como se había señalado.

Sostuvo que aunque a veces disminuye la cantidad de condones que se tienen en abasto, no se han quedado sin los mismos.

"A veces disminuye el número, pero siempre hemos tenido y ahorita en este momento tenemos los necesarios y suficientes para enfrentar lo que se tiene aquí en la jurisdicción (…) también tenemos anticonceptivos", concluyó.