Política

Alrededor de 700 muertos por accidentes de tránsito al año en Veracruz; 90% de casos se podían prevenir

noviembre 20, 2019

Cerca de 700 personas mueren en accidentes de tránsito en el estado de Veracruz. La secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Janet Ladrón de Guevara Capistrán, afirmó que en Veracruz ocurren 12 mil accidentes en el año.

"El grupo de edad más afectado es el de 15 a 29 años de edad, principalmente este sector que se encuentra en la mejor etapa de su vida es el de los que, si hoy hubiera un accidente quizás perderían la vida, por eso está esta preocupación de reducir las víctimas de accidentes de tránsito", explicó.

En México suceden diariamente más de 300 mil accidentes viales. Por cada muerte, dos personas quedan con una discapacidad severa o permanente y pierden no sólo su vida social sino también productiva.

Ladrón de Guevara Capistrán aseguró que 90 por ciento de los accidentes son prevenibles.

Los factores de riesgo son el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, no utilizar el cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo o bien que los niños no utilicen un sistema de retención infantil, así como la falta de uso de casco en motocicletas y distractores al conducir como el uso de teléfono móvil.