Política

Por afectaciones, empresas compensan a pescadores de la zona sur del estado

noviembre 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Las compañías Schlumberger y Hokchy Energy entregaron apoyos para pescadores de la zona sur de Veracruz, como compensación por las afectaciones en los trabajos de exploración petrolera.

Rosendo Quintana, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera de la Zona Sur-Sureste en Veracruz, confirmó que más de 200 embarcaciones con permiso de mar fueron las beneficiadas.

Recordó que desde que iniciaron la operación de estas empresas se empezaron a ver afectaciones, ya que los cardúmenes se alejaban de las zonas de pesca.

Refirió que se iniciaron negociaciones con las empresas petroleras que estaban realizando los trabajos exploratorios y lograron acuerdos para la entrega de redes y gasolina.

Los beneficiados son pescadores de varias agrupaciones de los municipios de Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Quintana Anotó que en los próximos días se reunirán con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para saber cuántos trabajos se harán en aguas someras.

Indicó que están solicitando que Pemex les informe de qué dimensión general es el trabajo de extracción de hidrocarburo y las áreas de exploración, para saber cuáles serán sus afectaciones reales.