Política

Concesiones del agua en Veracruz y Boca, las peores del país: Profeco

noviembre 16, 2019

La problemática en torno a la concesión de los sistemas de agua y saneamiento en Veracruz y Boca del Río es muy grave a nivel nacional, manifestó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Señaló que existe ya un recurso de acción colectiva en torno a esta problemática; sin embargo, este proceso podría tardar hasta un año.

"Es el peor de la república mexicana, se lo digo con pleno conocimiento de causa. Los problemas más grandes los tenemos con tres sistemas privados de agua potable, que es en Riviera Maya y Cancún, Puebla y aquí en Veracruz", refirió y dijo que Grupo MAS realiza cobros inconstitucionales a los usuarios, ya que les factura por los metros cuadrados de las viviendas en lugar de los metros cúbicos de agua que consumen al mes.

En ese sentido, Sheffield Padilla dijo que se elabora una acción colectiva con la finalidad de presentarla a un juez federal para que determine el futuro del Grupo MAS, el cual advirtió que podría perder la concesión del servicio del agua potable. "Pedirle a los consumidores que en este Buen Fin hagan un consumo razonable, compro lo que necesito y lo que puedo pagar, platíquenlo en familia, puede ser un gusto, si eso es lo que deciden que necesitan. Entonces sí métanse a la página de Profeco, nosotros estamos monitoreando los precios de lo que más se compra en el Buen Fin", comentó el procurador.

Aseguró que de esta manera se podrá ver a qué precio estaban estos productos en octubre y así se podrá ver si hay o no descuento.