Sociedad y Justicia

Nula respuesta a solicitud de vicerrectoría de la UV

noviembre 15, 2019

Boca del Río, Ver.- La vicerrectoría de la Universidad Veracruzana zona Veracruz-Boca del Río solicitó a la propia un incremento en el número de elementos de seguridad, sin embargo, no han recibido respuesta.

El vicerrector, Alfonso Pérez Morales, aseguró que el argumento que dieron las autoridades ante la solicitud fue que no cuentan con elementos suficientes para esta labor.

"Ya lo solicitamos a las áreas específicas, nos han atendido, nos dicen que incrementarán los rondines pero no tienen personal como para poner una patrulla en las zonas que se requiere", dijo.

Las zonas más afectadas, de acuerdo con las denuncias realizadas por los estudiantes, son las instalaciones que se ubican cerca de la zona centro, del área de Ciencias de la Salud, y las de Administración, en la colonia Vistamar.

Pérez Morales indicó que se ha hablado con lso estudiantes de las facultades para darles una serie de recomendaciones para que cuiden su seguridad.

Se sabe que muchos de ellos llevan en sus mochilas computadoras portátiles para tomar sus clases y esto los convierte en un blanco.