Municipios

Ejercicio de la Marina genera pánico en Tuxpan

noviembre 14, 2019

Tuxpan, Ver.- Un ejercicio de desactivación de municiones realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la comunidad Barra Sur generó pánico entre la población y la movilización de la Policía y Protección Civil municipales.

A través de redes sociales se reportaron estruendos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que de manera preventiva, la unidad municipal de Protección Civil procedió a la revisión de centros comerciales y estaciones de carburación.

En el recorrido no se encontró ningún tipo de eventualidad, pese a los múltiples reportes generados desde las 14:00 horas de ayer miércoles.

A través de un escueto comunicado de prensa, el ayuntamiento de Tuxpan confirmó que los estruendos se trataron de explosiones controladas por parte de efectivos de la Secretaría de Marina, quienes desactivaron municiones en la comunidad de Barra Sur.

Añade que se trató de procedimientos de rutina con protocolos bajo estricto control; sin embargo, al no existir un anuncio de las actividades, generó pánico entre la población a razón de los enfrentamientos y demás sucesos violentos registrados en el municipio.

Hasta el cierre de la edición la Semar no había emitido algún comunicado oficial que respaldara la información divulgada por el ayuntamiento.