Municipios

Cambio de rejillas en el puente Coatza I provoca congestionamiento vehicular

noviembre 13, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo, el puente Coatzacoalcos I está recibiendo mantenimiento, ya que algunas parrillas metálicas de la estructura elevadiza están deterioradas y estaban causando daños a los neumáticos de los carros que diariamente circulan por esta arteria.

Decenas de conductores se vieron afectados por el cierre de uno de los dos carriles de circulación en el mencionado puente, lo que generó largas filas por varias horas.

La reparación a cargo del gobierno estatal no fue anunciado con anterioridad y afectó los cambios de guardia en la industria petroquímica local, pues quedaron atrapados los camiones que transportan al personal.

Luis Castro Mendizábal, coordinador del Comité Loca de Ayuda Mutua (CLAM), confirmó que los trabajos en las parrillas metálicas no fueron notificados y no tuvieron tiempo de hacer un plan de emergencia para desviar todo el tráfico por el Túnel Sumergido.

Los trabajos de reparación duraron un poco más de ocho horas y se cambiaron varias parrillas metálicas que ya prestaban desgaste por la corrosión, pues esta zona es impactada de frente por el viento.

Cabe recordar que desde la reparación mayor que recibió este puente, la parte que se mueve ha presentado muchos problemas por la falta de calidad en las parrillas que se instalaron, lo cual ha sido criticado por los industriales de la zona sur.

Esta estructura no fue realizada con precisión y tuvo que ser reparada antes de colocarse, las pruebas para elevarla se realizaron varias veces pero no hay informe si se puede usar.

El Gobierno del Estado de Veracruz y la compañía que administra el puente no han informado si habrá más cierres en el puente.