Municipios

Da a luz a su bebé afuera del hospital

noviembre 12, 2019

Poza Rica, Ver.- Una joven mujer de 19 años dio a luz a un bebé en el acceso al módulo Mater del Hospital Regional de Poza Rica, al no haber espacios disponibles para atender a más embarazadas.

De acuerdo con familiares de la afectada, aproximadamente a las 13:00 horas había acudido a revisión al Hospital Regional por presentar dolores de parto; sin embargo, al no contar con la dilatación requerida, fue enviada a su domicilio.

Presumiblemente, la embarazada, con el dolor provocado por las contracciones, presentaba un grado "uno de dilatación", según refirieron familiares.

Sin embargo, alrededor de las 19:10 horas y al pie de la puerta de acceso, se realizó el alumbramiento sobre la banqueta, y hasta entonces fue que salió a atenderla personal de la institución.

Fuentes al interior del Hospital mencionaron que se le brindó la profilaxis necesaria al bebé y a la madre para evitar cualquier tipo de complicación, y que se recupera satisfactoriamente.

El Regional de Poza Rica es un hospital de segundo nivel, donde son referidos los pacientes de municipios de la Zona Norte y de la zona limítrofe del estado de Puebla, por lo que recurrentemente se encuentra saturado.