Política

Otra amenaza de bomba falsa en Coatzacoalcos

noviembre 08, 2019

De nuevo se presentó una amenaza de bomba falsa en Coatzacoalcos, ahora fue en las instalaciones de la tienda Chedrahui 3, ubicada en la colonia Gaviotas.

Los trabajadores y clientes fueron evacuados luego de que se diera la alerta por una llamada telefónica que se recibió en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cosoleacaque.

Debido a la amenaza se movilizó al personal de protección civil municipal y expertos en explosivos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad pública (SSP).

La llamada se registró a las 12.00 horas y se procedió a realizar la evacuación de todas las personas para que ingresaran los expertos a revisar el inmueble.

el director de Protección civil municipal, David Esponda dio a conocer que una persona dijo haber visto un artefacto de color negro con cables y que estaba al interior de la tienda, pero no se encontró.

Tras una hora de búsqueda se confirmó que se trató de una falsa alarma y el personal regresó a laborar sin problemas.

Las fuerzas federales implementaron el protocolo de búsqueda de explosivos y movilizaron al personal especializado, quienes revisaron la tienda de manera minuciosa.

Durante la revisión, las autoridades municipales pusieron en una zona segura a los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 143, pero no los sacaron de la institución.

En el municipio de Coatzacoalcos se han presentado varias alertas falsas por explosivos, tanto en centros comerciales como en instalaciones petroquímicas.